Tema 2. Repartiendo. 1328

Contenido multimedia. Tema 2. 

Su trabajo como repartidor de una empresa de material de oficina supone un reto diario para usted. Sobre todo en días como hoy, donde le han asignado una nueva ruta para suplir a un compañero que está indispuesto y además hoy toca reponer las cajas de folios, lo cual supone el movimiento de mucho peso.

Hoy tiene que hacer 7 entregas, con 70 cajas de folios en total  (el carro de mano soporta hasta 4 cajas y la furgoneta tiene una capacidad de 35 cajas). Usted reparte en furgoneta y aparca en zonas de carga y descarga que distan de media unos 3 minutos hasta los puntos de entrega. Una vez en las empresas de los clientes, ubica los folios donde le indican y emplea más o menos en esta operación un par de minutos por carro y otros 5 minutos totales para el cierre de la documentación administrativa del pedido.

La ruta que tiene que hacer hoy está por definir; comenzará a las 9 horas. Use el callejero que se le acompaña, donde están marcados los clientes por una letra identificativa, que no señala ningún tipo de criterio de reparto, y su almacén, para definir la ruta más eficiente, indicando los tiempos aproximados de reparto y la hora para cada cliente aproximada.

Indique también cómo se apilaran (35cm, 25cm, 35cm) la cajas en el carro de mano, y se asegurarán para evitar que puedan caerse.
En cuanto a la parte administrativa de su trabajo ¿qué tipo de documentos manejará para comprobar que todo es correcto?

 

Para empezar, para evitar la caída de las cajas en la furgoneta deberemos tener:

–        Orden y limpieza en la misma.

–        Criterios sobre el almacenamiento de objetos y mercancías.

–        Apilamiento estable de materiales.

–        Las cajas más pesadas irán en la parte baja.

–        Llevar las cajas de forma ordenada dentro de la furgoneta.

Puesto que la furgoneta puede llevar un máximo de 35 cajas y el reparto que debemos hacer es de 70 cajas, tendremos que volver al almacén a recargar la furgoneta a la mitad del transporte de ruta. La ruta que usaremos será la más rápida, por ejemplo esta ruta:

–        Almacén à F

–        F à C

–        C à G

–        G à Almacén

–        Almacén à A

–        A à D

–        D à E

–        E à B

–        B à Almacén

Saldremos a las 9:20, después de haber cargado las primeras 35 cajas. La primera parte de la ruta la cubriremos en 2h., llegando sobre las 9:45 en la que teniendo en cuenta que en cada reparto el carro soporta 4 cajas por viaje y el ubicar los folios donde nos lo comuniquen, deberemos echar un máximo de 3’ que es el tiempo que nos dan las zonas de carga y descarga.

Al segundo reparto se llegará sobre las 10:20 y usaremos el mismo proceso que el anterior, para finalmente acabar el primer reparto llegando, a la zona G, a las 11:10 aproximadamente y realizando el mismo proceso que los anteriores. Una vez acabado el primer reparto volveremos al almacén para cargar la furgoneta nuevamente y realizar el segundo reparto. Llegaremos al almacén sobre las 11:45, saldremos con la carga hacia los últimos repartos sobre las 12:00.

El reparto se realizará en el orden anteriormente establecido, llegando a las 12:25 al primero de ellos, a las 12:40 al segundo, a las 13:00 al tercero y a las 13:25 el último de ellos con los mismos procesos que los anteriores. Finalmente volveremos al almacén, al cual llegaremos sobre las 13:55 para dejar la furgoneta y entregar los papeles firmados de las entregas por los clientes a los que se les dejaron los pedidos con sus albaranes y/o facturas.

Todo esto deberá llevar su EPI correspondiente para que el trabajador vaya seguro en todo momento. Siendo el trabajo en furgoneta y tantas horas es conveniente que lleve gafas de sol para evitar dañar la vista.

 

  • La organización de cada pedido, lleva su correspondiente factura o albarán con lo cual siempre hay una para el cliente cuando se le entrega y otra para el repartidor ya firmada por el cliente. Otras empresas no necesitan firmas del cliente, etc.
  • Sobre la carga de caja a la carretilla, siempre la de mayor peso y sea mas grande de bajo y las menos pesada encima esta preparado es muy complicado que se caiga aparte todo repartidor están formados.
  • Casi todo repartidor lleva un mando, un teléfono móvil, etc, donde le indican los pedidos, donde hay automaticamente señala las entregas, los fallos,etc.
  • Cuando realizamos pedidos con mucho peso o mucha cantidad de pedidos, suelen ir dos repartidores para que a sin sea más fácil el reparto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s