Análisis de la logística integral 4

Despues de visualizar el video, estas son las operaciones de almacenaje que se reflejan (recepción, descarga, distribución…) y cómo las realizan.

Distribución:

  • Separación en sectores completamente independientes, equipados con cámaras frigoríficas que se ajustan a la temperatura necesaria para la conservación de cada producto.

-El resto de productos se guardan en los inmensos pasillos.

Zona de almacenaje:

– Alta rotación: apilados con los nuevos armarios de rodillos para aprovechar el espacio y permitir una rápida preparación de los productos más solicitados.

  • Baja rotación: apilados en armarios rotativos lanzadera vertical, lo que permite almacenar artículos solicitados con menos frecuencia en el menor espacio posible. Equipado con un sistema de bandejas que permite a un solo operario disponer de la mercancía en pocos segundos.

Preparación:

  • Picking por voz: permite trabajar con las manos libres, con mayor eficacia y eficiencia y más seguridad frente a cualquier eficiencia.

Carga y descarga:

– Realizado todo con máquinas, así el producto no es adulterado hasta su llegada a los clientes.

– Camiones y supermercados preparados para transportar, recibir y conservar hasta la venta.

Es un gran almacén donde está todo mecanizado.

Con la tecnología más puntera

Ampliación de sus instalaciones en el polígono de Llanera.

En su interior se han implantado los sistemas más pioneros para la distribución alimentaria que garantizan la conservación y el correcto traslado de los productos desde este centro neurálgico hasta los supermercados.

Principales novedades:

Se puede almacenar todo tipo de artículos bajo el mismo techo, desde un simple helado a las hortalizas más frescas o los productos envasados.

La sectorización de la temperatura se logra mediante una estratégica distribución por zonas completamente independientes. Las enormes cámaras frigoríficas son capaces de garantizar de forma automática unas temperaturas constantes de 4, 13 o hasta 24 grados bajo cero.

El resto de los productos se guardan en los pasillos centrales de la nave donde también se han hecho cambios importantes. Los nuevos armarios de rodillos facilitan el máximo aprovechamiento del espacio y permiten la rápida preparación para la salida al mercado de los productos con mayor demanda, En definitiva esos estantes proporcionan mayor eficacia, seguridad y rentabilidad.

Otro sistema de almacenaje alternativo son los armarios rotativos lanzadera verticales, se trata de unas despensas de gran altura para almacenar artículos de consumo menos frecuente, en menos de 30 metros cuadrados reparten más de 1500 referencias.

Un sistema informático permite el movimiento de las bandejas y que un solo operario disponga en cuestión de segundos de la mercancía solicitada tan sencillo como apretar un botón.

Otra innovación destacada es el sistema de preparación por voz, han dejado atrás la comunicación a través de una pantalla electrónica. Ahora el operario recibe las órdenes del ordenador central a través de unos auriculares personalizados y en varias lenguas que lleva un pequeño micrófono incorporado que le permite trabajar con las manos libres y simultanear la manipulación de los productos con el envío y recepción constante de información.

El trabajador mejora su efectividad desde realizar un menor esfuerzo y tiene mayor libertad de movimiento ante cualquier incidencia.

La creación de medias paletas también reduce la manipulación de los productos desde que sale de la fábrica hasta que el consumidor lo elige en la tienda nadie lo adultera. Las maquinas hacen todo el trabajo y permiten la optimización de costes y la perfecta conservación.

La mejor de la plataforma no permitiría ser tan eficaces sino hubieran modernizado todos los canales de distribución y el resto de infraestructuras, tanto los camiones como los supermercados están perfectamente prepararados para transportar todo tipo de alimentos para recibirlos y para conservarlos hasta la venta.

Esas innovaciones permiten a los empleados ser más agiles y trabajar en las mejores condiciones de seguridad, para ello han mejorado todos los sistemas de ergonomía de la plataforma, los embalajes y las cajas de los productos pesan menos y han subido la altura de las estanterías más bajas hasta los 40 cm. Reduciendo así el esfuerzo al agacharse, también han logrado que se realice la misma tarea en menor tiempo disponiendo así de horas para el descanso y la formación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s