Documentos para la preparación de pedidos.

E2. Ejercicio conceptual. Documentos para la preparación de pedidos.

 

El Albaran

El albarán o nota de entrega,  es un documento mercantil que acredita la entrega de un pedido.  Al comprador le sirve para comprobar que lo que ha recibido coincide con lo que solicitó y verificarlo con la facturación del pedido cuando ésta sea posterior.

En el caso del vendedor sirve como justificante de que el comprador ha recibido el pedido. Y para la persona o empresa que se encarga de la entrega del pedido, el albarán justifica que lo ha entregado.

La Factura

Se genera una factura después de concluido el proceso contractual y de venta. El proceso de facturación tradicional siempre ha formado parte de un conjunto más amplio de procesos de negocio en el comercio que incluyen la colocación y aceptación de una orden, el procesamiento de la orden, la entrega de la mercancía y el pago final. Este es un proceso de compra-a-pago desde la perspectiva del comprador, y uno de pedido-a-cobro desde la perspectiva del vendedor.

Packing list

Especifica el contenido de cada bulto a transportar y sus características en una operación de exportación o importación

Tiene una gran importancia en el despacho aduanero, ya que facilita el reconocimiento selectivo por parte de la autoridad aduanera. Asimismo funciona como comprobante al entrar la mercancía en el almacén en cuanto a faltas, daños, sobras y similares.

Hoja de Ruta

La expedición se organiza por rutas de reparto que se asignan a los transportistas. En ella se indicaran los diferentes destinos que tiene que atender, junto con el orden de entrega. Para cada entrega se especificaran los albaranes, los bultos que se deben entregar y las observaciones que existan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s