TME, Trastornos Muscuesqueléticos

Los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo son motivo de preocupación en muchos países, pues afectan a un número importante y cada vez mayor de trabajadores, sin limitarse a un sector o a una actividad profesional concretos.
Los trastornos musculoesqueléticos (TME) de origen laboral constituyen el trastorno laboral más común en Europa: en la UE, el 25% de los trabajadores sufre dolor de espalda y el 23% padece dolores musculares.
Incluyen gran número de alteraciones de músculos, tendones, nervios o articulaciones, pudiendo darse en cualquier zona del cuerpo; las más comunes: cuello, espalda y extremidades superiores.
Sus síntomas suelen ser fáciles de identificar; el más común es el dolor localizado.
Aunque pueden tener un origen extra-laboral, incluso personal, son las condiciones de trabajo las que originan un gran número de ellos, principalmente las posturas de trabajo, los esfuerzos, la manipulación manual de cargas y ciertos movimientos.
Estas posturas, esfuerzos o movimientos casi nunca son decididos voluntariamente por el trabajador sino que están condicionados por el diseño del puesto, por los tipos de tareas que deben hacerse y su organización.
Por ello, podemos prevenirlos diseñando correctamente el espacio y el puesto de trabajo, mejorando la iluminación, empleando buenas herramientas y organizando el trabajo adecuadamente.

 

TME.jpg

 

 

Videos explicativos.

 

 

fuente : http://www.insht.es/portal/site/MusculoEsqueleticos/menuitem.9a7a83ac23436173b2e03030e00311a0/?vgnextoid=f401802f1bfcb210VgnVCM1000008130110aRCRD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s