ZONAS DE UN ALMACÉN

ZONAS DE UN ALMACÉN

No todos los almacenes tienen la misma distribución, según su actividad, sus características  y  las necesidades de los productos que deban almacenar o la zona en la que se ubica, determinarán la estructura del mismo. Pero todos los almacenes tienen diferentes zonas en la uqe se desarrollan una serie de actividades comunes a todos.

LA ZONA DE ENTRADA. Es la zona en la que se descarga la mercancía que será almacenada.

Resultado de imagen de muelles de carga

ZONA DE RECEPCIÓN. La recepción es el proceso por el cual se controla lo que entra comparando mercancía y documentación aportada, (normalmente albarán o nota de entrega), en este proceso se controla tanto las cantidades que se rececionan como las condiciones óptimas de la carga.

Salón Industrial, Toore, Almacén, Industria

ZONA DE ALMACENAMIENTO Es la parte que más ocupa del almacén, y se dedica a guardar la mercancía hasta que sea necesario. Existen diferentes formas de almacenamiento.

Bodega, Almacenamiento, Almacén

ZONA DE PICKING. Es la zona en la que se preparan los pedidos que serán entregados a los clientes. En ocasiones se separa de la zona de almacenaje extrayendo unidades de la unidad de carga superior, el palet, para hacerlo más rápido y eficiente su preparación.  En otras ocasiones la zona de picking son las partes más facilmente accesibles de la zona de almacenaje. Generalmente la zona de Picking también finaliza el pedido embalando o paletizando la uniad decarga dejándola lista para ser entregada.

Resultado de imagen de zona picking

ZONA DE EXPEDICIÓN. Es es la zona destinada a la salida de la mercancía preparada en pedidos. Se controla la carga que sale y quién la transporta. También facilita la hoja de transporte y los albaranes correspondientes. En este punto en ocasiones la mercancía se consolida en una ruta, (varios pedidos se agrupan para ser distribuidos por un mismo ptranspotista en una sola ruta).

Garaje, Camiones, Muebles Franco

ZONA DE ADMINISTRACIÓN. Son las oficinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s